viernes, 22 de septiembre de 2017

PRIMER CONTROL DE BEBÉ Y MAMÁ ABEJA PRIMERIZA

Nunca, nunca pero nunca, olvidaré el primer control de Niño Sano con el Primer Pediatra de Mateo.
Como una digna madre primeriza, no tenía idea de qué andaba bien y qué andaba mal con el desarrollo de Mateo - que si el ombligo cicatrizaba bien, si hacía bien la popo, si dormía y se alimentaba de la manera en que debía ser- y como dije y repito "DIGNA MADRE PRIMERIZA", me dejaba guiar por los consejos de los demás, hayan sido padres o no...

No me mal entiendan, todo consejo es bien recibido, pero después de tanto ensayo y error, de 3 años en los que Mateo es (Gracias a Dios) un niño fuerte y sano, el consejo que puedo darles, es el siguiente: 

Guíense de su propio instinto de madre y/o padre, ese nunca falla (o generalmente).

Primer mes de mi Mateo


...Continuemos...

Por la tarde fuimos al pediatra de Mateo (el primero de muchos, por cierto, y esa es una historia que les contaré después) fue más o menos por el mes de Mayo (aquí en Trujillo hacía demasiado calor) y supongo que entendí mal o me aconsejaron mal #típicoconsejodeabuela, porque llegué a creer que Mateo podría sentir el triple de frío que yo en ese entonces, y cometí el ligero error de envolverlo como a un tamal.
Así que, el pobre llevaba encima un pantalón y polo de algodón, un pantalón y chaqueta de hilo, medias, mitones y gorra, y por si fuera poco lo llevé envuelto en dos mantitas de franela y una de hilo que le cubría hasta el copete.
Ya se imaginarán el momento de la consulta... No había cuando deje de quitarle prendas, creo que me demoré más en desvestirlo que en preguntarle al doctor como andaba Mateo jajaja.
Por suerte todo bien, ya no he vuelto a sobre abrigarlo tanto porque mi gordo #literalmentegordo es caluroso y suda demasiado. 

Antes de cada consulta entraba en colapso nervioso y me sentía propensa al derrame, creyendo que había hecho algo mal con mi bebé por no coincidir con los consejos y opiniones que recibía de los demás, pero ahora ya tengo hasta maestría en consultas, aprendí a relajarme y entendí que soy "DIGNA MADRE PRIMERIZA" y tengo todo el derecho de tener dudas y miedos, e incluso equivocarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario