viernes, 11 de agosto de 2017

QUIÉN ES MAMÁ ABEJA AHORA Y POR QUÉ.

Queridos míos, les escribo éstas líneas porque después de unas laaaargas vacaciones #casi3años, finalmente decidimos retomar éste blog ¡yeeee!. Por ello déjenme acomodarme y contarles a quienes empezaron con nosotros y a los nuevos integrantes de ésta familia bloguera quién es MAMÁ ABEJA.

Mi nombre es Karla y tengo 27 años, soy arquitecta de profesión y mamá de vocación como se diría. Tengo un esposo tan joven como yo al que por temas de privacidad y roche llamaremos "A" y juntos tenemos un gordo precioso de 3 años llamado Mateo. Creé este blog hace casi 3 años cuando Mateo estaba en camino, "A" y yo habíamos decidido casarnos jóvenes para estar juntos durante todo el proceso del embarazo y así  nos fuimos a vivir juntos. No fue fácil ni difícil, ¡fue dificilísimo! Yo tenía 23 años y acababa de renunciar a mi trabajo por mi estado (dicen que es riesgoso subir por rampas con una barrigota) y pasé de ser una chica recontra independiente y trabajadora a ser una chica independiente, desempleada, embarazada y a cargo de una familia que empezaba a crecer #hollymotherofGod.

Para entendernos mejor, "A" y yo empezamos al revés pues. Nos embarazamos, nos casamos, vivimos juntos y tuvimos al bebé. Entonces, el cambio para mí fue de golpe y abrupto (como un balde de agua fría del que ya no me quejo). Traté de hacer cosas que me reconfortaran y ocuparan mi tiempo mientras esperaba la llegada de Mateo que se prolongó hasta su estancia con nosotros, así que hice una de las cosas que más me gusta hacer que es "DECORAR" y empecé con el espacio donde estábamos viviendo. Preparé un espacio lindo de 2mx2m para Mateo que incluía el moisés y nada más (pero me quedó lindo ya), organizaba mi hogar, hacía ejercicio y profilaxis, caminaba todo lo que podía, fui a vivir a Huanchaco un tiempo, organicé mi propio matrimonio y baby shower, aprendí a manejar, intenté ser cocinera pero fracasé,  y trabajé en mi casa haciendo diseños desde mi computador. Pero como todo en mi vida, siempre quise hacer más y nada fue suficiente. Y llegar a la siguiente conclusión me tomó 2 años de la vida de Mateo, que se sintieron eternos y no me dejaron disfrutar de tantas cosas. "Quería volver a ser la de antes: flaca y sin responsabilidades mayores a las de un trabajo pagado, sin limitaciones de horarios ni mucho menos emergencias nocturnas", en el fondo presentía lo que se me venía y me daba mucho miedo.

Y pum! me deprimí horrible (junto con esa depre horrible que le puede dar a algunas antes o después del embarazo). Ésto aproximadamente se dio desde tercer trimestre cuando me sentía demasiado embarazada, me levantaba todas las noches al baño, los pies me cortaban la circulación y por si fuera poco cree una dependencia increíble hacia mi mamá que hizo que no me diera cuenta que yo estaba a punto de convertirme en una. Y en una de esas tantas horas que pasaba frente a mi computador me llegó una publicidad de Facebook, algo así cómo un milagro de Sólo Milagros o como un soplo de la Virgen de Guadalupe, que trataba de un Blog Limeño de una chica que contaba sus experiencias, anécdotas y sentimientos como mamá primeriza.
Me he desvelado leyendo y riéndome de cada ocurrencia que pasaba ésta mamá bloguera y poco a poco fui conociendo a más de ellas (todas eran limeñas). Sin darme cuenta todos los miedos que antes me aterraban, dudas sobre si estaba haciendo o pensando bien las cosas fueron formando en mi a una mamá segura de si misma y con ganas de ayudar a quien en algún momento se pudo sentir como yo. Y así nació MAMÁ ABEJA, una mami joven que aprendió a hacer catarsis del día a día en la maternidad, una mami que se estresa y luego se ríe de cada cosa y sobretodo una mami dispuesta a ayudar a quién lo necesite.

Besos y abrazos,
Mamá Abeja.

5 comentarios:

  1. Lo máximo Karlita; me declaro tu fans y seguidora asidua; sigue siendo la mami y amiga q conozco; muchos éxitos siempre ����

    ResponderEliminar
  2. Gracias Giuli!! Que linda <3
    Publicaré muchas más cositas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, me declaro tu seguidora fiel <3, gracias por compartir aquello que a muchas nos ayuda. Eres una excelente persona y mamita!!! Muchisimos éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arlé, que linda <3 Un beso grande para ti y tu gordito.

      Eliminar