viernes, 18 de agosto de 2017

SITUACIONES Y DECISIONES DE NIÑA GRANDE

ADVERTENCIA: Ésta publicación es muy sensible y puede dejarte un nudo en la garganta (no digas que no te lo advertí).

De rato en rato tengo esos momentos #flashback en los que me pongo sentimental y empiezo a hacer un recuento de todo lo que me ha pasado desde que supe que sería mamá, situaciones que tuve que pasar, decisiones que tuve que tomar tan joven pero por las que ahora soy lo que soy y estoy en donde estoy.  Aquí les cuento unos de ellos:

  • APRENDÍ A VALORAR MUCHÍSIMO MÁS A MI MAMÁ. Escucharon alguna vez esa típica frase "cuando seas madre/padre entenderás...", pues déjenme decirles que ES TOTALMENTE CIERTA #hollymotherofGodCuando era soltera y vivía con mis papás, era inevitable bromear a mi mamá e incluso alterarla cada vez que mi hermano y yo podíamos (obviamente era de broma), y ella tan tierna siempre nos respondía con esas palabras que causan gracia "cuando sean madre/padre entenderán". Mamita... ojalá estés leyendo ésto, pues cuanta razón tenías. Al casarme me fui de casa y sentí ese remesón de no tenerla tan cerca y verla todos los días. Siempre fui muy cercana a mi mamá y cuándo ese momento llegó sentí tantísima melancolía, culpé a las hormonas del embarazo y también al dejar de ser "la niñita de mamá" #tremendaviejonasa. ¡cómo te extrañé y necesité! Necesite demasiado a mi mamá y no sólo para enseñarme a cambiar pañales y a bañar a Mateo RN, sino para recordarme que aunque tenga que madurar de golpe siempre seguiría siendo su niñita. Lo más raro que me pasó y que siendo sincera me ayudó a sobrellevar esa etapa, fue cuando al nacer Mateo empezó a surgir ese instinto maternal que estuvo escondido y refundido en mis entrañas #benditosinstintosporqueafloraronenmi durante tantos años y del cuál nunca esperé mucho, para demostrarme que hay y habrán muchísimos temores pero el "amor de madre" es auténtico y natural 💗
Les presento a la abuelita Luchy

  • CONOCÍ UN ASPECTO NUEVO DE MI PAPÁ. debo confesar que aunque mi mamá y yo nos amamos muchísimo siempre fui un poco más cercana a mi papá #lahijitadepapá. Desde pequeña recuerdo que él me enseñó a jugar con cachaquitos y balines, no le gustaba vestirme de manera femenina (ni colores rositas ni tutus) pero ¡eso sí! me vestía como machito con estilo jaja. Me enseñó a armar mega construcciones con cajas de medicina que sobraban de su trabajo y lo más importante, me enseñó a considerarlo mi mejor amigo #detodalavida. Ahora se me hace un nudo en la garganta al imaginar cuanto le habrá afectado el momento en el que tuvo que decirme adiós #dramaqueen. Poco a poco asimilamos el cambio y le prestamos más atención al bebé que crecía en mi pancita, y les confieso que nunca antes lo vi tan emocionado. Ahora bien, como es lógico, perdí la atención de mi papá para donársela a Mateo #prestaditanomás. Es tan maravilloso e incluso gracioso ver los sentimientos que pueden despertar los bebitos. Mi papá no siempre fue una persona muy expresiva, pero ahora... ¡AHORA PUES! Es un sentimiento andante elevado a la potencia. Me encanta escucharlo y verlo babear cuando está con Mateo ya que funciona como traductor de llantos y risas, son tan graciosos y tiernos. 💗
Les presento al abuelito Wawo

  • ARQUITECTURA NO APTA PARA EMBARAZADAS: como arquitecta aprecio la distribución de las calles y el diseño de aceras con rampas reglamentarias para discapacitados. Pero no hasta que fui mamá noté cuan mal ubicadas y diseñadas están, y sobretodo cuan pocas hay (sobretodo en urbanizaciones "antiguas" y centro histórico). Para empezar, muchas de ellas tienen una incorrecta pendiente y ¿como lo noté? Pues, es como poner el coche de mi bebé en una montaña rusa (ok, estoy exagerando pero algo de cierto hay). Otro caso es el de las aceras que sí tienen rampas pero la acera de enfrente hacia donde cruzamos no tiene, por ende no hay a donde llegar. Y ni hablemos #parfavar de los taxis que se estacionan al pie de las rampas, a veces me indignan que esperan hasta que les dices que se muevan para hacerlo. Por suerte nosotros compramos un coche todo terreno, con unas tremendas llantas que sirven de amortiguadores para aguantar las subidas y bajadas forzadas que hacemos al pasear.

El coche todo terreno


  • NECESITO APRENDER A MANEJAR Y DE PASO UN AUTO NUEVO.  un día tuve que llevar a Mateo a ponerle las vacunas, seguido de éso y con el pobre llorando tuvimos que ir a mi Universidad a recoger unos papeles que me urgían y para finalizar la mañana hacer las compras de la semana en el supermercado. Suena poco y simple en realidad, pero ES DEMASIADO cuando cargas a un bebé gordito (10 kilos en ese entonces), una pañalera, un coche todo terreno y para rematarla no tienes el transporte adecuado. Todo queda lejos y las avenidas son cada vez más peligrosas. Así que tomé la decisión de aprender a manejar en una Academia de manejo ya que tenemos un auto que me guiña el ojo todos los días, y aunque aún no saco el brevete  ya tengo los conocimientos para alguna emergencia (¡mentira mamá! primero sacaré mi brevete).

  • LO QUE CUESTA LA VIDA. Es lógico que al ser soltera y vivir son compromisos los gastos semanales o mensuales nos sean tantos o mejor dicho ya los tenemos planificados para ciertas fechas, como luz/agua, comida, ropa in, maquillaje, AMA, etc. Pero, sin hablar de lo que cuesta un matrimonio, un hijo es "EL GASTO". Pañales, leche, ropa, juguetes entre otros es en lo que más nos tocó gastar, y ni hablar de que nos tocó un gordo alérgico y sumemos a los gastos la medicina que no te cubre el seguro particular. Pero como dicen por ahí, un bebé viene con el pan bajo el brazo, yo quiero creer que Mateo vino con un Panetón. #Diositoamparatedenosotros #malditapobreza.

Desde pequeño trabajando para la economía familiar
Ahora cuéntenme ustedes que situaciones han pasado y que decisiones los hicieron madurar de golpe por el bien de sus hijitos.

"Soy mamá primeriza y cuento lo que aprendo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario