viernes, 25 de agosto de 2017

VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE OBTUVE DURANTE EL EMBARAZO

Hace poco tiempo, tuve una ligera discusión en el supermercado con una señora que me llamó "incoherente" por estar en la cola preferencial con Mateo, ésta señora había estado delante mio con un sólo objeto por comprar (aparentemente estaba un poco apuradita). La hubiera dejado pasar sin problemas, aunque era mi derecho no hacerlo, pero fue su actitud altanera y prepotente, y sobretodo cómo me llamó, lo que desató mi ira.
Entonces, recordé algunos de los momentos poco placenteros "DESVENTAJAS" que pasé cuando estaba embarazada y también algunos otros beneficiosos "VENTAJAS".

LAS VENTAJAS
  • OBVIAMENTE SER "PREFERENCIAL". Quién no quiso cargar un bebé o tener un falsa pancita de embarazada para pasar rápido en una caja de supermercado, en los bancos o hasta en el cine. Debo admitir que saqué provecho de la mía, y demoraba más en sacar la billetera #malditapobreza que en hacer todo el trámite para pagar. Lo más curioso y anecdótico es que no sólo YO aprovechaba la situación, mis padres... ¡SI! MIS PADRES extrañamente adoraban llevarme a los bancos y pagar los servicios, y no contentos con ello anunciaban mi ingreso y el de "LA PANZA" apenas pisaba el local #muévetemamita, era demasiado vergonzoso aunque opté por aprovecharme de ellos y luego de cada pago satisfacía los antojos de Mateo.
  • LA PSICOPROFILAXIS. me recomendaron tomar clases de psicoprofilaxis para llevar un embarazo más tranquilo y ayudar a Mateo en todo el proceso hasta la "expulsión" (jajaja literalmente me dijeron así). Al inicio no se notaron los resultados pero ya para la semana 20, cuando pude sentir las primeras pataditas y ¡QUE PATADITAS!, Mateo demostró que las clases le hacían muy bien y siendo sincera, a mi también #spaincluidoLo mejor de las clases eran los benditos masajes y las palabras de aliento y apoyo moral. A partir de esa semana empecé a sentirme cada vez más embarazada ya que todo me pesaba y me costaba demasiado respirar (yo estaba muy sana pero llevaba 3 kilos aparte de los 20 que subí). Así que, anhelaba tanto que llegue el día de mis clases para dejarme llevar durante los masajes. Ahora que lo pienso, no me vendría mal una de esas clases a la semana #espositounmasajeparfavar.


  • APRESURÉ EL TRÁMITE DE MI SUSTENTACIÓN. al cuarto o quinto mes que empezó a salir la pancita, tuve que hacer papeleo para ingresar mi tesis y finalmente sustentar. Nunca me esforcé por hacer ejercicio alguno ¡NUNCA!. Pero ese día, fue como estar en una maratón: corre y corre, firme y firme, imprime e imprime, y cuando ya...ya...ya! tenía todo listo, el gran "PERO" se interpuso así que humildemente lo admito... tuve que recorrer a la manipulación. Gracias a Dios, los santos y mi pancita pude concluir todo y sustentar, lógicamente aprovechándome nuevamente de la situación para apresurar la aprobación unánime. Nunca olvidaré la conversación con uno de mis jurados: Ella: -"¿Karla, para cuándo es la fecha de parto?" Yo: -"Apenas me aprueben, así que depende de ustedes jajaja".


  • COMER SIN TEMOR A ENGORDAR. ¡no es cierto! si temía subir más del peso que debía, pero no voy a negar que podía y tenía el derecho de comer y no sentir remordimiento. Dulces, postres, makis y pan con hot-dog del minimarket del grifo que queda a unas cuadras de mi casa (literalmente así era), hasta cangrejo reventado que una tarde me provocó jajaja. Ésta fue una de las mejores ventajas.


  • DEJAR DE VERTE RAGIA PARA VERTE TIERNA Y LINDA. y ¿por qué es algo positivo? Porque dejas de sumir o meter la pancita para usar un pantalón o vestido ajustado, simplemente te dejas llevar y la dejas salir junto con el ombligo que queda en punta. "Se le ve tan tierna y linda" escuché una vez. Les recomiendo lo que a mi me funcionó full que fueron los maxi vestidos o las maxi faldas y les juro que prefería usar polos ceñidos a polos flojos.


LAS DESVENTAJAS

  • DORMIR DE PANZA O BOCA ABAJO. Para mi no hay cosa más rica que dormir boca abajo. Pero con el embarazo no pude hacerlo más, y no porque no quisiera sino porque ERA IMPOSIBLE. Cuando iba a la playa me encantaba hacer un pocito con las manos (me recordaba tanto a mi infancia), taparlo con el pareo y tenderme de panza sobre él, pero en la cama no había forma de hacerlo. Y la verdad es que al inicio no puedes dormir de panza, luego no puedes dormir de costado, más adelante no puedes hacerlo boca arriba ni sentada, y finalmente ya no puedes dormir.
  • USAR ZAPATOS DE TACÓN. Ok, ¡NO HAY FORMA! Mucho menos al final del embarazo cuando por efecto de la propia gravedad y el peso, tiendes a irte hacia adelante, y menos aún cuando ya ni te entran los zapatos por la hinchazón de los pies.



  • ANEMIA Y HEMOGLOBINA BAJA. Siempre fui una chica Springfield #LosSimpsons pálida, ojerosa y un poco dormilona. Con unos análisis determinaron que tenía anemia crónica y generalmente tomaba pastillas de hierro y dale que dale con el hígado encebollado de mi mamá. Pero en el embarazo era otra cosa según mi ginecóloga, llegar al octavo mes con 9.00 de hemoglobina la alteró y sin exagerar me inyectaron hierro más de 20 veces (intravenosa y muscular). Y al final tanto esfuerzo y piqueteada de aguja, para que dos batidos de beterraga, fresas y espinaca hicieran el efecto que no tuvieron las ampollas. Sin vainas!



  • LAS HORMONAS Y SUS EMOCIONES. Quien no lloró como me sucede a mí (admítelo, lo leíste cantando). Quién no lloró por una situación que no ameritaba esas lágrimas, o incluso quién no se enfureció de más o exageró una situación que terminó en pelea fatal. Recuerdo que sin saber que estaba embarazada di pie a que se origin LA PELEA con el papá de Mateo mientras jugábamos un juego de mesa con unos amigos. No recuerdo como empezó pero si me recuerdo llorando como Magdalena sin razón. Y de esos momentos he tenido varios.
Así fue en gran parte mi embarazo, algunas cosas buenas y otras no tanto. Ahora ya tengo a Mateo conmigo y que creen... igual saco provecho de la situación. Ya luego les cuento. Cuéntenme ustedes que otras ventajas y desventajas encontraron en sus embarazos, segura alguna otra se me olvidó.

"Soy mamá primeriza y cuento lo que aprendo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario